Desbloquee el diálogo cultural más profundo que impacta su marca.
La semiótica es el estudio de signos, símbolos y señales. Enraizada en la antropología, es una herramienta útil para desbloquear el crecimiento de la marca porque puede ayudar a evaluar la posición del mercado y revelar lo que una marca significa para los consumidores. La semiótica proporciona un contexto invaluable para el marketing y la publicidad, ya sea analizando estrategias de campaña o arrojando luz sobre los competidores de una marca.
Nos especializamos en:La investigación cualitativa tradicional explora las creencias y los deseos de los consumidores y destaca sus comportamientos en el hogar, el trabajo o el comercio minorista. En cambio, la semiótica ofrece un contexto cultural invaluable para acciones y sistemas de creencias. Si está creando un logotipo o un escaparate, por ejemplo, la semiótica puede resaltar lo que significan colores, símbolos, palabras y diseños particulares para los consumidores en diferentes culturas y demografías. Cuando se usa junto con los métodos cualitativos tradicionales, la semiótica puede agregar información y contexto valiosos. Lo más importante es que la semiótica puede revelar cómo comunicarse de manera más eficaz con su público objetivo y garantizar que no envíe inadvertidamente el mensaje incorrecto.
En que somos diferentes
La esencia de la marca Aaga Marketing se manifiesta mejor en las personas que están en primera línea. No somos simplemente trituradores de números; somos botánicos y fanáticos del béisbol, amantes de los animales risueños y fanáticos de la cerveza casera y, sí, jefes de datos, creativos y sociólogos que eligen las herramientas, los recursos y las experiencias adecuadas para enfrentar el desafío de cada cliente. Esto es lo que nos distingue como socios de Cultural Insights:
Relevancia de la marca
Identificamos los temas culturales que resonarán ahora y en el futuro.
Centrado en lo que importa
Nuestro proceso de búsqueda de hechos, análisis y selección define claramente lo que invita a la reflexión, lo que se puede poseer y lo relevante para sus objetivos comerciales.
Craqueo de código
Nos sumergimos profundamente para encontrar significado en las imágenes, los logotipos y la semiótica para articular la identidad de la marca y ampliar las posibilidades del mercado.
Perspectiva global
En 45 países y 6 continentes, recopilamos conocimientos e ideas que nos inspiran a nosotros y a nuestros clientes, aquí, allá y en todas partes.