Customer Centricity = Elixir de la inmortalidad en los negocios.

Desde la antigüedad siempre se ha soñado con alguna pócima o truco para lograr la eterna juventud y/o la inmortalidad. En el acontecer de los tiempos se han experimentado infinidad de métodos que han fracasado para dicho cometido.

Seguramente seguirá pasando el tiempo y el anhelo seguirá permaneciendo junto con los intentos. Así será siempre para el caso de la vida humana, así que tendremos que seguir esperando.

Pero les tengo una buena noticia; SÍ existe una fórmula que permite la vida eterna y juventud de las marcas y negocios.

¿Cómo?

Empecemos desde lo básico:

  1. Desde la filosofía del Marketing de los negocios, una empresa esta obligada a SATISFACER NECESIDADES DE SU TARGET y GANAR DINERO en ese proceso.
  2. Una empresa que se preocupa por lograr mantener esa orientación, y además es una empresa con buena administración, seguramente LOGRARÁ LA INMORTALIDAD Y CRECIMIENTO ETERNO.
  3. A este tipo de empresas se le conoce como EMPRESAS CUSTOMER-CENTRIC.

Customer Centric = Eternity Growth

Pero… ¿Cómo ser una empresa Customer-Centric?

Se dice muy fácil ya que sólo se trata de seguir esta fórmula:

Targeting – Posicionamiento – Vender – Retener = GROWTH

El reto es hacerlo realidad.

Nuestro propósito en Aaga es construir empresas Customer-Centric, por lo tanto, hemos diseñado una oferta de servicios que permite que agreguemos valor con:

  1. Targeting / Entendimiento: Realizamos segmentaciones basadas en la rentabilidad y fundamentado en un profundo entendimiento del mercado.
  2. Strategy: Desarrollamos programas de posicionamiento estratégico, para Incrementar awareness y consideration de los targets.
  3. Sales / Service: Diseñamos o perfeccionamos los modelos comerciales y de servicio, el cual dejamos implementado.
  4. Retention: Detonamos la tasa de conversión de ventas y nos aseguramos de incrementar la base de clientes por medio de “La creación de un portafolio de productos y servicios correctos a los clientes correctos”

Y todo esto una vez implementado… ¿Cómo lo mido?

Contamos con nuestro TRACKING de ORIENTACIÓN DE MERCADO:

  1. Brand Health: Medimos el posicionamiento, imagen de marca, consideración de compra y recompra.
  2. Satisfacción y Lealtad: Medimos la satisfacción de clientes y su lealtad.
  3. Monitoreo de Ejecución: Por medio de mystery shoppers y store checks medimos la correcta ejecución de ventas y servicio. Estimamos tasas de conversión.
  4. Equipo Customer-Centric: Medimos que tanto los equipos de trabajo en todos los niveles de la organización están ORIENTADOS AL CLIENTE tanto y pensamiento como en acción. (encuesta interna)

Estas 4 herramientas potencializadas con workshops de ideación cada tres meses para generar líneas generales de acción.

Esta es la ecuación ganadora que todas las empresas que buscan trascender a tráves del tiempo deben seguir. Es un proceso continuo que requiere cambio de paradigmas, renovación de enfoque al cliente, estrategia, disciplina y técnologia para habilitar.

Si requieres conocer más o tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

Mario Siller. Marketer, Master en Negocios y Master en Business Innovation. Estratega del marketing y consultor de negocios con más de 22 años de experiencia. Socio fundador de Aaga. Consultor para empresas en México y Latinoamérica. Conferencista en diversos foros de negocios.

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