Desde la antigüedad siempre se ha soñado con alguna pócima o truco para lograr la eterna juventud y/o la inmortalidad. En el acontecer de los tiempos se han experimentado infinidad de métodos que han fracasado para dicho cometido.
Seguramente seguirá pasando el tiempo y el anhelo seguirá permaneciendo junto con los intentos. Así será siempre para el caso de la vida humana, así que tendremos que seguir esperando.
Pero les tengo una buena noticia; SÍ existe una fórmula que permite la vida eterna y juventud de las marcas y negocios.
¿Cómo?
Empecemos desde lo básico:
- Desde la filosofía del Marketing de los negocios, una empresa esta obligada a SATISFACER NECESIDADES DE SU TARGET y GANAR DINERO en ese proceso.
- Una empresa que se preocupa por lograr mantener esa orientación, y además es una empresa con buena administración, seguramente LOGRARÁ LA INMORTALIDAD Y CRECIMIENTO ETERNO.
- A este tipo de empresas se le conoce como EMPRESAS CUSTOMER-CENTRIC.
Customer Centric = Eternity Growth
Pero… ¿Cómo ser una empresa Customer-Centric?
Se dice muy fácil ya que sólo se trata de seguir esta fórmula:
Targeting – Posicionamiento – Vender – Retener = GROWTH
El reto es hacerlo realidad.
Nuestro propósito en Aaga es construir empresas Customer-Centric, por lo tanto, hemos diseñado una oferta de servicios que permite que agreguemos valor con:
- Targeting / Entendimiento: Realizamos segmentaciones basadas en la rentabilidad y fundamentado en un profundo entendimiento del mercado.
- Strategy: Desarrollamos programas de posicionamiento estratégico, para Incrementar awareness y consideration de los targets.
- Sales / Service: Diseñamos o perfeccionamos los modelos comerciales y de servicio, el cual dejamos implementado.
- Retention: Detonamos la tasa de conversión de ventas y nos aseguramos de incrementar la base de clientes por medio de “La creación de un portafolio de productos y servicios correctos a los clientes correctos”
Y todo esto una vez implementado… ¿Cómo lo mido?
Contamos con nuestro TRACKING de ORIENTACIÓN DE MERCADO:
- Brand Health: Medimos el posicionamiento, imagen de marca, consideración de compra y recompra.
- Satisfacción y Lealtad: Medimos la satisfacción de clientes y su lealtad.
- Monitoreo de Ejecución: Por medio de mystery shoppers y store checks medimos la correcta ejecución de ventas y servicio. Estimamos tasas de conversión.
- Equipo Customer-Centric: Medimos que tanto los equipos de trabajo en todos los niveles de la organización están ORIENTADOS AL CLIENTE tanto y pensamiento como en acción. (encuesta interna)
Estas 4 herramientas potencializadas con workshops de ideación cada tres meses para generar líneas generales de acción.
Esta es la ecuación ganadora que todas las empresas que buscan trascender a tráves del tiempo deben seguir. Es un proceso continuo que requiere cambio de paradigmas, renovación de enfoque al cliente, estrategia, disciplina y técnologia para habilitar.
Si requieres conocer más o tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.
Mario Siller. Marketer, Master en Negocios y Master en Business Innovation. Estratega del marketing y consultor de negocios con más de 22 años de experiencia. Socio fundador de Aaga. Consultor para empresas en México y Latinoamérica. Conferencista en diversos foros de negocios.