TOMA LA MEJOR DECISION QUE TRAERÁ VALOR A TU NEGOCIO
Recientemente un Cliente me comentó que estaban pensando en contratar a un influencer para promover uno de sus productos y así incrementar las ventas en este entorno difícil y como medida desesperada para mover la aguja. Sin embargo, no estaba tan convencido y muy dudoso, sobre todo por la millonada que iban a “invertir”
Esta forma de promover productos y servicios usando personas con miles y hasta millones de seguidores para llegar a audiencias atractivas, es cada vez más usado por las marcas. Obviamente lo que buscan es el “reach” y los influencers lo pueden lograr… pero… ¿Funciona? ¿Cómo elegir al influencer apropiado para tu marca? ¿Cuánto debo de invertir? ¿Con qué frecuencia?
Yo no tengo las respuestas, pero seguro tu marca tiene hoy a más de un Influencer… TUS CLIENTES actuales. ¿Por qué no buscar que tus clientes amen tu marca y promuevan tus productos y servicios de manera natural? Es decir, un ejército de vendedores permanente… y ¡sin pagos millonarios! Esa es la mejor decisión.
Muchas empresas desconocen el poder de tener Clientes satisfechos, leales y promotores de la marca. En estos tiempos de incertidumbre, las empresas que cosecharon la lealtad de sus Clientes están confirmando nuevamente el gran valor de ese poder. Tim Cook, el CEO de Apple que recientemente llegó en market cap al trillón de dólares, afirmó en una entrevista que lo que hace especial a apple no es el brillo y el glamour, “En Apple, el cliente está y estará siempre en el centro de lo que hagamos”. ¿Será por eso que la empresa tiene un ejército de clientes-vendedores?
Esta pandemia ha dejado más que claro que las empresas no pueden darse el lujo de ser solo proveedoras de productos y servicios, es mandatorio que logren generar valor y centrarse en el Cliente para asegurar una experiencia superior y por consiguiente CLIENTES LEALES.
Así que antes de pensar en INFLUENCERS piensa en cómo generar CLIENTES Satisfechos, Leales y promotores, verdaderos influenciadores de otros para que compren tu marca.
En Aaga somos especialistas en apoyar a las compañías a hacer realidad sus planes, mejorando la experiencia que otorgan a sus Clientes mediante las mejores prácticas, metodologías probadas, tecnología digital, control de gestión y mucha, mucha experiencia.
ACERCA DEL AUTOR
Mauricio Alanís, es Socio Director de Aaga. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en las áreas de marketing, comercial, y experiencia del Cliente. Es experto consultor certificado en Net Promoter System con proyectos de experiencia de Clientes en más de 50 empresas