Ahorra tiempo: Los paneles de investigación se crean para facilitar el acceso a los participantes. Por ejemplo, una empresa puede creer que publicar una encuesta en redes sociales genera información necesaria, pero en realidad no hay garantía de que estos individuos quieran realmente participar o que den la información correcta. Al crear un panel, los investigadores de mercado pueden garantizar la participación de las personas.
Calidad de respuesta y tasa de respuesta: Las tasas de respuesta tienden a ser altas, ya que los encuestados han optado por participar en la investigación. También se mantiene una alta calidad de respuesta, ya que los miembros del panel son perfilados y elegidos antes de aplicarles la encuesta.
Construir un panel de investigación de mercado de calidad es muy importante porque tus datos dependen de ello. Con un panel de investigación, eres capaz de construir perfiles de calidad, lo que ayudará a asegurar que los informes proporcionen respuestas que te sean de utilidad.